·        La Delegación del Gobierno guardó hoy un minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID-19 en el marco de los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno.

La Delegación del Gobierno en Extremadura guardó hoy un minuto de silencio a las puertas de la institución en memoria de todas las víctimas del COVID-19 en nuestro país. Este acto se enmarca en los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno de España en señal de duelo por las víctimas de la pandemia.

Tras el minuto de silencio, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, tuvo palabras de reconocimiento y homenaje para todas las víctimas de la pandemia y de manera especial se refirió a las personas mayores, “una generación que luchó y trabajó mucho para conseguir las cotas de libertad que tenemos en la actualidad y que desgraciadamente son los que más afectados se están viendo por la crisis”.

“También por los sanitarios, que han trabajado sin descanso durante todo este tiempo, por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Policías Locales, por todos aquellos que han dado lo mejor de sí mismos en esta crisis”, manifestó  García Seco que también tuvo un recuerdo para el Guardia Civil fallecido en Extremadura.

Según la delegada del Gobierno ahora que la desescalada avanza, es el momento de salir y decir que “estamos profundamente tristes y muy orgullosos por el trabajo que han realizado los servidores públicos y cada uno de los españoles quedándose en sus casas y siendo tan responsables, porque de esto sólo podíamos salir unidos”.

Asimismo, la delegada del Gobierno recordó que no se puede bajar la guardia y destacó la importancia de dar pasos seguros, “juntos y unidos”.

En el caso concreto de la región extremeña, García Seco destacó el comportamiento “ejemplar” de Extremadura durante la pandemia y durante los meses trascurridos desde la declaración del Estado de Alarma y añadió que en este momento la labor principal es la pedagógica, la de informar y estar del lado de la ciudadanía explicando los riesgos y peligros del virus.

“Cada vez son menos las denuncias y sanciones y cada vez mayor la concienciación social, ahora nos corresponde a nosotros, a los ciudadanos, y es nuestra responsabilidad”, finalizó.

El luto queda establecido desde la pasada medianoche hasta las 00.00 horas del sábado 6 de junio. Durante este período de diez días de luto oficial, el más largo de la historia democrática española, la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior, y con un crespón en el interior, en todos los edificios públicos y buques de la Armada.

 

Comparte en tus redes sociales: