Extremadura ha registrado un total de 10.068 denuncias y 77 detenciones por la infracción de alguna de las medidas contenidas en el Real Decreto por el que se establece en España el estado de alarma.

Asimismo, hasta el momento, se han incoado 753 expedientes por infracción de las medidas dispuestas en dicho Real Decreto, cuyas notificaciones están siendo remitidas a los denunciados desde el pasado 18 de marzo.

La resolución que determina el inicio del procedimiento expresa la cuantía de la multa a imponer en razón de la gravedad de la infracción cometida, cuyo importe en grado mínimo está establecido en 601 euros, si bien algunos de los expedientes incoados se eleva dicha cuantía, como en el supuesto de los desplazamientos y traslados a segundas residencias ubicadas en Extremadura de ciudadanos con domicilio en zonas de alto nivel de contagio del COVID-19.

Sobre este aspecto y como ejemplo, se puede destacar el caso del desplazamiento a segundas residencias de tres miembros de una misma unidad familiar acompañados de una cuarta persona, que han acumulado entre todos, y por ese mismo incumplimiento, sanciones cuya cuantía asciende a 6.000 euros, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Estos datos se han puesto de manifiesto durante la reunión del Centro del Centro de Coordinación Regional de Emergencias de Protección Civil, que se reúne todos los martes para extremar las precauciones y controles durante estos días y evitar que la movilidad en carretera y vía pública exceda las medidas impuestas y restricciones del Real Decreto del Estado de Alarma.

Comparte en tus redes sociales: