El accidente ocurrió en la tarde del pasado día 15 de octubre en la carretera EX212 cuando colisionó frontalmente con un turismo
La prueba de alcoholemia realizada arrojó un resultado positivo de más del doble de la tasa permitida para conducir este tipo de vehículos
Como consecuencia de este siniestro vial falleció el conductor del turismo

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo articulado implicado en un accidente de circulación por un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave.

La tarde del pasado día 15 de octubre, el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz tuvo conocimiento del accidente de circulación ocurrido en la carretera EX-212 dentro deltérmino municipal de Palomas consistente en la colisión frontal entre un turismo y un vehículo articulado.

Una vez trasladados los agentes hasta el lugar del suceso con el objetivo de realizar la correspondiente inspección ocular, con la  recogida de huellas y vestigios para poder determinar las causas y la forma en que pudo producirse el accidente, constataron que el conductor del turismo vecino de Don Benito, como consecuencia del este siniestro había fallecido.

 

Una vez realizada la prueba de alcoholemia para determinar el grado de impregnación alcohólica del conductor del camión accidentado, un ciudadano portugués, arrojó un resultado positivo de 0’40 mg/litro de alcohol en aire espirado.

Con las pruebas incriminatorias se le instruyeron diligencias como investigadopor un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave y han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Villafranca de los Barros (Badajoz).

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, recuerda que la Seguridad Vial es cuestión de todos y debemos ser estrictos con el cumplimento de las normas: “El conductor debe estar en todo momento en condiciones de controlar su vehículo...”

Comparte en tus redes sociales: