• Alrededor de 70 efectivos de la provincia de Badajoz participan en las Jornadas

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha inaugurado hoy las Jornadas de formación en Violencia de Género para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local, en sede de la Delegación del Gobierno en Extremadura en Badajoz. Las jornadas han sido organizadas por la Delegación del Gobierno de Extremadura y la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de dicha institución.

Mendoza ha destacado en el acto de inauguración de la importancia de la atención inicial a las víctimas a través de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad que recogen las denuncias. “Sin vosotros –ha señalado el subdelegado- que sois el primer eslabón de la cadena, el sistema no funciona. Es importante que transmitamos a las mujeres la seguridad de que una vez que han dado el difícil paso de pedir ayuda, la van a encontrar”.

 

El subdelegado del Gobierno en Badajoz ha instado a los participantes a aprovechar las jornadas para seguir avanzando en la lucha contra esta lacra social “que es un problema transversal y que pese a que nos encontramos en una comunidad muy segura, no podemos permitirnos estas agresiones”.

Por último, el subdelegado ha recordado la importancia de la incorporación de la policía local al programa Viogén y la atención que también hay que prestar a otras víctimas de la violencia de género como son los menores afectados.