Cruz Roja ha realizado un total de 161 asistencias durante el Desfile de Comparsas del Carnaval de Badajoz 2020celebrado este pasado domingo, día 23.

De esas intervenciones, cinco personas han requerido ser derivadas a centros sanitarios.

Las cinco derivaciones realizadas a centros sanitarios se han debido en tres de los casos para la prestación de una atención especializada en el servicio de urgencias de Traumatología del Hospital Universitario de Badajoz, y los otros dos casos, para mantener a los pacientes en observación durante su recuperación completa.

En concreto, Cruz Roja ha atendido cuatro luxaciones de hombro, seis esguinces, 76 lipotimias, 10 traumatismos, 33 heridas accidentales, siete enfermedades comunes, 23 crisis de ansiedad y dos intoxicaciones por consumo de alcohol.

La jornada del Desfile de Carnaval ha sido una jornada “bastante complicada, no tanto por la gravedad de las intervenciones, sino por el gran volumen de asistencias prestadas, principalmente a miembros de las comparsas que participaban”.

Así, la mayor parte de las asistencias se han concentrado en el entorno del Teatro Lopez de Ayala, donde finalizaba el recorrido, y han sido atendidas en el Puesto Médico instalado en la Plaza de Minayo, informa en nota de prensa Cruz Roja.

Dada la “gran” afluencia de participantes y público que se esperaba para esta jornada, y las altas temperaturas que se preveían, desde Cruz Roja se ha movilizado un dispositivo especial que ha estado compuesto por dos ambulancias de Soporte Vital Básico, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, dos vehículos de Intervención Rápida, un Centro Móvil de Operaciones y un Puesto Médico Avanzado, además de 42 efectivos entre técnicos, socorristas, médicos, enfermeros y personal logístico que han desarrollado un importante dispositivo que ha durado 12 horas.

Comparte en tus redes sociales: