García Seco: “Tenemos que tomar impulso y luchar contra este virus tan dañino hasta encontrar la vacuna para eliminarlo”.

 

La Delegación del Gobierno en Extremadura guardó hoy un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres víctimas de violencia de género y en el marco del 25 de Noviembre, “Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer”.

Antes del minuto, la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, dedicó unas palabras en las que recordó a todas las mujeres que han perdido la vida a causa de esta lacra y a todas las mujeres que la sufren, pero en especial tuvo un recuerdo para sus hijos “que también son víctimas”.

“Pero también tenemos que recordar a todas esas mujeres jóvenes, la mayoría, que viven actitudes machistas a diario, comportamientos que las anulan como personas y que todos tenemos la responsabilidad de eliminar”, añadió.

Según la delegada, la situación actual en torno a la violencia de género “no tiene que servir para tomar impulso y seguir luchando contra este virus tan dañino y estoy segura de que entre todos y todas encontraremos la vacuna para eliminarlo”.

Por último, puso de relieve el compromiso sólido y firme del Gobierno de España con la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres; con la prevención y la respuesta a todas las formas de violencia machista en el marco de la protección de los derechos humanos, la no discriminación y la justicia social.

“Una sociedad no será justa mientras una sola mujer sufra violencia o cualquier tipo de discriminación por el hecho de ser mujer”, añadió.

En lo que va de año, en España, 41 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas y más de 1.000 desde el año 2003 que se tienen registros. En Extremadura, 1.684 mujeres tienen algún tipo de protección por violencia de género y 1.066 han interpuesto denuncias entre enero y junio de este año. El 42 por ciento de las mujeres que denuncian en Extremadura tiene entre 31 y 45 años.

Carteles contra la violencia

Asimismo, y en este mismo marco, la Delegación del Gobierno acoge estos días una exposición de carteles contra la violencia de género, realizados por alumnos extremeños de Bachillerato de Arte y FP en Artes Gráficas, que, a iniciativa de esta institución, han representado  de forma simbólica y gráfica la lucha y la renuncia a la violencia sobre las mujeres.

Entre los institutos que han participado se encuentran el I.E.S “Alqazeres”, de Cáceres, la Escuela Superior de Artes y Diseño de Mérida, el I.E.S. “Luis Chamizo”, de Don Benito y el I.E.S. “Reino Aftasi”, de Badajoz.

 

Comparte en tus redes sociales: