El Ayuntamiento de Santa Marta de los Barros y la Asociación Gitana de Santa Marta han instituido unos premios de la Navidad con el fin de premiar y reconocer la labor de personas o instituciones,  que realizan su labor en pos de visibilizar el colectivo gitano y dar a conocer su cultura.

Los  Primeros Premios Krechuno  se entregarán este sábado 15 de diciembre a las 20 horas en el Salón de Actos de la Universidad Popular y los galardonados son los siguientes:

Diputación de Badajoz.

Leonor Flores Rabazo, Ex –consejera de Bienestar Social de la Junta deExtremadura.

Juan de Dios Ramírez Heredia, Presidente de la Unión Romaní.

Josefina Silva Jiménez, Emprendedora Cocinera y

Francisco Suárez Saavedra, Director de Orquesta.

En el acto intervendrán la Presidenta de la Asociación Gitana de Santa Marta y de la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (FAGEX) Remedios Cortés, el Vicepresidente del Consejo Regional del Pueblo Gitano de Extremadura Antonio Vázquez, y la Alcaldesa de Santa Marta Ana Belén Cabañas.

Estos actos finalizarán a las 21 horas en el Salón de Usos Múltiples Municipal con una Zambombá de Jerez donde están invitados todos los vecinos.

En estos premios colabora la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas

 

 

Comparte en tus redes sociales: