·     El Plan INVEAT, dotado con 796 millones de euros, contempla la adquisición ordenada y planificada de, al menos, 847 equipos de alta tecnología en el SNS.

  • De los 847 equipos, 585 irán destinados a renovar el parque tecnológico y 262 a ampliar la tecnología del sistema sanitario público.
  • Este Plan consolidará la equidad en el acceso a la alta tecnología en el SNS, mejorando también la calidad asistencial y la seguridad de pacientes y

 

El Ministerio de Sanidad ha transferido 400 millones de euros a las comunidades autónomas y al INGESA para la adquisición de equipos de alta tecnología prevista en el Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (Plan INVEAT) del Sistema Nacional de Salud.

 

Dicho Plan, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno de España el pasado 27 de abril y que recoge 110 inversiones y 102 reformas, se enmarca en el componente 18 “Renovación y ampliación de las capacidades del Sistema Nacional de Salud”. El mismo cuenta con una dotación total de 796.100.000 euros, 400 millones que se transfieren ahora y 396, en el año 2022.

 

El objetivo principal de este Plan es incrementar la supervivencia global y la calidad de vida de las personas mediante el diagnóstico de las patologías en estadios tempranos, posibilitando la intervención terapéutica rápida, con especial atención a las de mayor impacto sanitario, presente y futuro, como son las enfermedades crónicas, las oncológicas, raras y neurológicas. Todo ello, consolidando la equidad en el acceso a la alta tecnología y mejorando la calidad asistencial y la seguridad de pacientes y profesionales.

 

Comparte en tus redes sociales: