El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha sostenido que a la vacuna contra el coronavirus “de momento” hay que acompañarla con medidas de prevención.

Vergeles ha indicado que la vacunación está modificando las consecuencias de la infección, con menos enfermedad grave y menos fallecimientos, “además con cifras muy significativas”, pero ha añadido que a la vacuna “de momento” hay que acompañarla con medidas de prevención.

El consejero extremeño, en varios mensajes en redes sociales ha recalcado que la región seguirá realizando pruebas para adelantarse al virus y trabajará “intensamente” para vacunar a la mayor parte de la población, “con el objetivo de la salud, pero también de volver a una cierta normalidad”.

También se ha congratulado ante el hecho de que España presumiblemente alcanzará este martes la cifra del 70 por ciento de cobertura de población vacunada con pauta completa y ha añadido que los extremeños han contribuido a ello, por lo que ha invitado a seguir trabajando para acabar con el virus.

De igual forma, José María Vergeles se ha referido a que España salió este lunes del riesgo extremo en cuanto a incidencia acumulada y ha apuntado que Extremadura “debe y puede seguir bajando en la incidencia es un seguro”. “Sin embargo debemos seguir controlando la enfermedad grave”, ha añadido.

 

Comparte en tus redes sociales: