La gripe y los resfriados bajan el sistema inmunológico y ello afecta no sólo al cuerpo sino también a los dientes y encías, por lo que se debe prestar una especial atención.

La hidratación es clave durante estos procesos gripales, así se evita la xerostomía, que no es otra cosa que la sequedad bucal extrema producida entre otras cuestiones por el consumo de medicamentos contra la gripe y los resfriados, una situación que puede favorecer el desarrollo de caries, según destaca Vitaldent Zafra.

Muchos de los jarabes que son tomados tienen alto contenido en glucosa, por lo que debe extremarse la precaución para evitar la caries dental. Por ello la higiene bucal es fundamental y debe incluso potenciarse durante estos procesos. Así se debe cepillar los dientes tras las comidas, y es importante dejar que el cepillo se seque al aire libre y sin estar en contacto con otros utensilios de higiene, para evitar la proliferación de bacterias. En ningún caso se debe compartir el cepillo de dientes con otra persona, porque es un foco de contagio.

Además, desde Vitaldent Zafra se recomienda renovar el cepillo de dientes, puesto que algunas bacterias o virus pueden permanecer en él tras superar un proceso gripal o catarral, así se evitará la transmisión de bacterias.

Además, desde esta clínica dental se aconseja visitar al Odontólogo para prevenir y sanar posibles complicaciones durante la época invernal.

 

Comparte en tus redes sociales: