La Solidaridad de los donantes extremeños no para a pesar del Covid-19, y desde primeros de mes la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura viene trabajando para citar a todos los interesados en ser donantes de médula ósea.

En una nota de prensa afirman que han trabajado en el protocolo con los 11 hospitales de Extremadura para confirmar el proceso de atención a los donantes y cómo estos son atendidos para realizarse el primer análisis en toda Extremadura.

          Durante los momentos más duros del confinamiento la solidaridad y el altruismo no han parado ya que son muchas las personas interesadas en ser donantes y debido a las restricciones de movilidad se aplazaron las citas para estas personas. Con las nuevas medidas de la desescalada se han retomado el contacto con estas personas y se están programando las citas de nuevo.
          El compromiso de los profesionales sanitarios con la donación de médula ósea se mantiene firme para garantizar la atención en el Sistema Sanitario Público Extremeño en toda la red de hospitales.
          El personal de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura está a disposición de todas las personas que quieren ser donantes ofreciendo una información veraz, facilitando la documentación y programando las citas para los primeros análisis. A través de la web www.admo.es y de los teléfonos 924271646-618657026 todas las personas interesadas en salvar una vida pueden obtener la información.
          Son muchos los pacientes oncohematológicos que continúan en tratamiento y algunos de ellos tienen cómo única posibilidad el trasplante de médula ósea gracias a la solidaridad de personas “Solidarias hasta la Médula”.
          Además, desde ADMO Extremadura se desarrollan acciones de sensibilización y fomento de la donación de médula ósea y se ofrece a pacientes y familiares un servicio especializado con apoyo y acompañamiento psicológico gratuito, tanto presencial como telefónico ante situaciones de estrés emocional, de angustia o estados de ansiedad o depresión.

Comparte en tus redes sociales: