La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), entidad de pacientes oncohematológicos, celebrará del 22 al 28 de junio la Semana Europea de Lucha contra la Leucemia. Esta entidad con más de 22 años de atención a este colectivo quiere poner de manifiesto que hay muchas personas que son diagnosticadas de Leucemia y otras enfermedades de la sangre y que necesitan atención psicosocial, mayores inversiones en investigación y fomentar la donación de médula ósea como otra posibilidad para muchos de ellos.

Por ello ADMO ha programado un conjunto de actividades para la próxima semana, adaptadas a la situación que vivimos por la pandemia del Covid-19, pero sin olvidar las necesidades de nuestros pacientes.

LUNES y MARTES. 6 Webinar contra la leucemia. Formación gratuita dirigida a profesionales, pacientes, donantes y cualquier persona interesada en la Leucemia. Se abordará la Leucemia desde una óptica multicisciplinar y se contará con testimonios de personas pacientes y donantes.

     LUNES. TRATAMIENTO DE LA LEUCEMIA Y DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA.
– ADMO, entidad solidaria contra la Leucemia y otras enfermedades de la sangre.
        Mª Virtudes Carrasco Fuentes. Presidenta de ADMO
– La donación de médula ósea ysangre de cordón umbilical. Beatriz Carretero  Serrano. Técnica de ADMO.
-Testimonios de donantes efectivos.

     MARTES. NUTRICION Y ATENCIÓN EMOCIONAL.
-Alimentarse bien durante la quimio. Soledad Segura. Coach nutricional y ex paciente.
-Acompañamiento emocional a pacientes infantiles y adult@s con enfermedades oncohematológicas. Sofía Mas y Celia Otero.Psicóloga y Trabajadora Social de ADMO.
-Testimonios de pacientes.

JUEVES . Las tardes con ADMO.
Encuentro virtual de pacientes, meditación guiada y grupo de trabajo facilitado por la responsable de la Atención psicológica para pacientes y familiares de ADMO , Sofía Mas.

VIERNES .Actividad en el Hospital Materno Infantil. 10:00h.
Actividad de visibilización dirigida a pacientes en ingreso en la planta de oncohematología pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz. Lectura de Manifiesto.

SÁBADO. Actividad virtual en el Hospital Materno Infantil de Badajoz. 12:00 H
Cuento motor virtual. ”Paquito el payaso” . Sara Merchán. Directora de la escuela de ocio Animaocio de Cáceres. Dirigido a pacientes oncohematológicos ingresad@s en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.
Día para dar
Campaña de captación de soci@s y búsqueda de colaboraciones con ADMO.

DOMINGO. Reto solidario juventud
Lanzamos Reto Solidario contra la leucemia. Actividad destinada al colectivo de juventud, se lanza un reto solidario a través de la aplicación Tik Tok.

Con esta programación se atiende a la  demanda de formación, de trasmisión de experiencias de pacientes y de actividades lúdicas tanto de pacientes en alta como hospitalizados.

Comparte en tus redes sociales: