La Vicepresidencia Segunda y Consejeria de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremaduraha dado cuenta este miércoles al Consejo de Gobierno autonómico de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de servicios y material sanitario con motivo de la crisis de la Covid-19, por importe global de 488.424 euros.

Concretamente, se ha informado al Consejo de Gobierno de dos procedimientos entre los que se incluye el suministro de pruebas PCR para detección cualitativa de al menos tres genes diana del virus Sars-Cov-2, siendo uno de ellos el gen S, para cubrir las dianas de posibles nuevas variantes que afecten a dicho gen.

También se ha dado cuenta del procedimiento de emergencia para la contratación del suministro de guantes de nitrilo y batas quirúrgicas de un solo uso.

La adquisición de este material y servicios se justifica, según incide en nota de prensa la Junta de Extremadura, en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Comparte en tus redes sociales: