La comunidad autónoma de Extremadura atraviesa su momento “más complicado” de la quinta ola de la pandemia de la Covid-19, según afirma el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles.

Así, incide en que el que esta situación cambie depende “en buena parte” de la sociedad “como ciudadanos y ciudadanas”, y pide a la población que entre todos ayuden a las vacunas “a hacer su efecto”.

En diferentes entradas en redes sociales, Vergeles solicita igualmente “por favor” que se ayude a romper la “rutina” del coronavirus, teniendo en cuenta que “sube la incidencia, a los pocos días suben los ingresos, afectan a las personas más mayores y se producen los fallecimientos”. “Acabemos con la rutina del sufrimiento del virus. Responsabilidad”, reclama el consejero.

 

Al mismo tiempo, Vergeles desea “de verdad” que desde Sanidad no se tengan que tomar “medidas de control de la enfermedad”, y en concreto se refiere a que desea “de verdad” que el Área de Salud de Plasencia “mejore sin necesidad de tener que adoptar medidas”. “Es posible, depende de nosotros como sociedad”, subraya.

Igualmente, el vicepresidente segundo ha incidido en que se alegra “mucho” de que ya dos áreas de salud en la región hayan comenzado a vacunar a esas personas que “por diferentes razones se han quedado atrás”. “Eso significa que la cobertura de los grupos vacunables está muy avanzada”, recalca, al tiempo que agradece su labor a los profesionales y a la sociedad.

Finalmente, José María Vergeles muestra el “empeño” de “colaborar” desde su departamento con la comunidad educativa gracias a la Consejería de Educación y Empleo en que la educación presencial sea “más segura aún que en el curso pasado” en Extremadura.

Comparte en tus redes sociales: