El sindicato USO ha denunciado este martes que el Servicio Extremeño de Salud (SES) sigue contratando a personal estatutario temporal para cubrir las bajas y vacaciones de sus terapeutas ocupacionales a través de una bolsa de trabajo “ilícita” que data de 1995.

Con el uso de esta bolsa, según informa en una nota, el SES no está respetando la Ley 55/2003 del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud.

Tampoco cumple, advierte, la resolución de 20 de febrero de 2013 por la que se dispone el pacto por el que se regulan los procedimientos de selección de personal temporal y provisión de plazas con carácter temporal en los centros, servicios y establecimientos sanitarios públicos dependientes del SES.

La ley citada, explica USO, establece que la selección del personal temporal se efectuara de acuerdo con los principios de igualdad, merito, capacidad, competencia y publicidad, por lo que según el sindicato “el SES está utilizando para terapia ocupacional una bolsa de trabajo ilícita que no respeta ni uno solo de estos principios”.

Además, el pacto mencionado, y vigente desde 2013, expone que el procedimiento de selección para formar parte de la bolsa de trabajo consistirá en un concurso de méritos de acuerdo con los baremos que se establezcan en las resoluciones de las convocatorias respectivas.

Según USO, la bolsa de trabajo de terapia ocupacional que está utilizando el SES “no barema a sus integrantes ningún tipo mérito, no valora ni su experiencia profesional ni su formación continuada”.

EFE

Comparte en tus redes sociales: