El Servicio Extremeño de Salud (SES) está cumpliendo de manera estricta, precisa y eficaz el protocolo de la Estrategia de Vacunación frente al Covid-19 establecido en la región.

De esta manera, además de proceder a la vacunación de los profesionales sanitarios y sociosanitarios que trabajan en la primera línea de la pandemia de la Covid-19, según ha ido concluyendo este proceso de vacunación en los hospitales y centros de salud, se ha procedido a la vacunación del resto de profesionales que también están expuestos al virus, independientemente del lugar donde desarrollen su labor como UCI, Urgencias o plantas covid. En ese momento la velocidad de vacunación era la adecuada según las dosis recibidas y se vacunaron servicios completos de los hospitales. Todo ello, debido a que se disponía de una regularidad en la entrega de las dosis de vacunas.

Como se ha dado a conocer, a inicios de esta semana se ha producido la rotura del stock de las vacunas, una situación que ha coincidido con la administración de la segunda dosis de la vacuna a las personas que pertenecen al primer grupo referente de vacunación, que son aquellas que se encuentran en las residencias de mayores de la región.

Por lo que, con el objetivo de asegurar la administración de la segunda dosis de la vacuna en las residencias extremeñas durante, al menos, esta semana y hasta que se recupere la normalidad en el suministro, el SES continuará cumpliendo de manera estricta el proceso de vacunación, teniendo en cuenta de manera rigurosa la consideración de personal de “primera línea” para la vacunación de sanitarios en los centros hospitalarios y de salud de la Comunidad Autónoma.

Comparte en tus redes sociales: