El séptimo positivo por coronavirus en Extremadura es un viajero procedente de la Comunidad de Madrid, que ya está en aislamiento domiciliario en dicha comunidad, y cuyo caso “no es peligroso” para el Área de Salud de Navalmoral de la Mata, donde fue diagnosticado, porque “no ha tenido ninguna red de contacto” allí.

En concreto, como ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, es un viajero con destino a Jarandilla de la Vera y que tenía un antecedente familiar positivo en coronavirus.

Así, cuando llegó a esta zona del norte de Cáceres tenía síntomas leves, se le realizó el análisis y dio positivo, tras lo que se habló con las autoridades sanitarias y epidemiológicas de Madrid y en ese mismo día se hizo el traslado a dicha comunidad autónoma.

“Es un caso que, si bien hemos detectado en la comunidad autónoma de Extremadura, es un caso que ahora mismo las medidas contempladas en el aislamiento domiciliario las está cumpliendo en la comunidad autónoma de Madrid”, ha aseverado.

Por ello, según el consejero, en estos momentos, Extremadura cuenta con seis casos positivos en el acumulado, más el caso del turista madrileño, todos ellos casos importados. De ellos, ha avanzado que el paciente de Coria será dado de alta próximamente del aislamiento domiciliario por un doble análisis negativo ya confirmado.

 

Comparte en tus redes sociales: