El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura ha solicitado a las aseguradoras de salud un nuevo modelo retributivo ante el Covid-19, que debería contemplar las inversiones que los fisioterapeutas están haciendo en material de protección y “centrarse en el paciente y en los resultados”.

Así lo ha señalado el Colegio de Fisioterapeutas extremeños en una nota de prensa en la que ha explicado que ha contactado, mediante escrito, con las aseguradoras de salud explicando la situación actual de los colegiados que trabajan con las mismas para poder retomar su actividad, lo que está suponiendo un cambio “sustancial” en el tipo de asistencia y una “gran inversión” en material de protección.

Asimismo, se ha transmitido la “preocupación” del colectivo y la “incertidumbre” en la continuidad de los servicios, ya que en la actualidad muchos usuarios presentan dificultades para asistir a las consultas de fisioterapia para recibir tratamiento.

Por ello, se ha solicitado el estudio de un nuevo modelo retributivo, que contemple estas inversiones, además de “centrar” el nuevo modelo en el paciente y en los resultados de la intervenci

Comparte en tus redes sociales: