La vacunación contra la Covid-19 del colectivo de docentes en Extremadura comenzará esta tarde en el Hospital de Mérida con la administración de la primera dosis a unos 140 maestros de Infantil y Primaria menores de 55 años que trabajan en el área de salud emeritense.

La vacunación tendrá lugar en el salón de actos del Hospital de Mérida y supondrá el punto de arraque de la administración de dosis a partir de ahora ya de forma “progresiva” al resto del colectivo de docentes en la comunidad, que irá siendo llamado para recibir la vacuna si quieren acceder a la misma.

De este modo lo ha avanzado la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez,en una rueda de prensa virtual ofrecida este lunes en Mérida, y en la que ha estado acompañada del secretario general autonómico de Educación, Francisco Javier Amaya.

“Esta tarde comenzarán las vacunaciones a los docentes de Infantil y Primaria. El Área de Salud de Mérida ha convocado a 140 docentes de Infantil y de Primaria para que sean vacunados en el salón de actos del Hospital de Mérida”, ha dicho Gutiérrez, quien ha añadido que Sanidad “de forma progresiva” irá convocando al colectivo “según ellos vayan organizándose y tengan capacidad para ir haciéndolo en las próximas semanas”.

Gutiérrez ha destacado que el inicio de la vacunación en docentes en la comunidad supone una cuestión para estar “de enhorabuena”, y por lo cual en la Junta están “contentos” teniendo en cuenta que “la vacunación también ha comenzado ya para el colectivo de docentes”, ha dicho.

Asimismo, la consejera de Educación ha transmitido “tranquilidad” a los docentes que serán vacunados a partir de esta tarde, “porque serán convocados directamente por Sanidad y lo irán haciendo de una forma progresiva”. “Ellos (los docentes) no tienen que llamar a ningún sitio, ellos no tienen que interesarse de cuándo y cómo va a ser porque le van informar de todo”, ha señalado Esther Gutiérrez.

Comparte en tus redes sociales: