Comienza en Extremadura el traslado de los médicos de atención primaria con el consecuente cese de todos aquellos profesionales que estuviésen cubriéndo la plaza que ahora dejan vacantes.
Ejemplo es el caso de Hornachos, en la plaza del doctor Alfonso Martinez Pajuelo, con casi 1200 pacientes de cupo, esta la plaza quedaría vacante a la espera de su resolución en bolsa, y mientras tanto el SES no ha tenido previsto cubrirla, quedando la consulta cerrada y derivando a sus pacientes al resto de consultas de atención primaria que siguen en activo, en este caso los doctores Rodríguez y Guerrero,  se tendrían que hacer cargo del cupo de esos 1200 pacientes.
El SES considera prioritario contratar para los pueblos que se quedan “solos “ mientras se resuelve en bolsa.
Hornachos al tener otras dos consultas de atención primaria, no sería prioritario, y la consulta que queda vacía, estaría cerrada hasta resolución por bolsa, con la consiguiente sobrecarga asistencial para las demás consultas.
Al médico que cesan , que además goza de gran prestigio, le ofrecen un contrato de cuatro días para la semana que viene para cubrir uno de esos pueblos que “quedan solos”, como Hinojosa Del Valle o Puebla del Prior, no dándole la opción de seguir en su consulta a la espera de la resolución de la bolsa.
Todo ello con el consiguiente perjuicio del usuario porque incluso cabría la posibilidad de que si los médicos restantes atienden a los pacientes de Don Alfonso pudiera incluso desaparecer “ esa plaza “, es decir esa consulta con lo que muchos pacientes se verían perjudicados en la atención primaria, esperas , guardias , sobrecarga de los médicos, etc.

Comparte en tus redes sociales: