El 96,88 de las 37 personas que han dado positivo este pasado sábado en Extremadura, y que han sido comunicadas este domingo, eran asintomáticos, y además la edad media de los contagios detectados en la última semana se ha reducido hasta los 35 años.
Esto es muy importante para prevenir la enfermedad grave y controlar la incidencia”, ha señalado respecto al número de asintomáticos el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en varias entradas en su perfil de Twitter.
Asimismo, respecto a la edad media de los contagiados, apunta que estas cifras demuestran que ahora son los más jóvenes los más “expuestos” al virus, y que gracias a la vacunación se ha reducido la edad media en un año en los últimos siete días.
Vergeles apunta además que la edad media de las personas ingresadas en los hospitales por Covid-19 en los últimos siete días es de 53 años, y la de los ingresados en UCI es de 51.
Con respecto a la situación por áreas de salud, indica que la que más baja tiene la incidencia a los 14 días es la de Coria, con 25 casos. En el caso de Mérida, y a pesar de contar con “buenas cifras” de incidencia a los 14 días, en concreto de 56 casos, advierte sobre dos brotes notificados este domingo relacionados con eventos sociales. Uno de ellos en Almendralejo y otro en la capital autonómica.

A su vez, hay dos áreas de salud que continúan por encima de 100 en la incidencia acumulada a los 14 días. Son las de Llerena-Zafra (103) y la de Navalmoral de la Mata (111).

Finalmente, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, tras detectar que los rastreadores llevan unos días en los que “les cuesta hacer los rastreos”, debido a que “más personas de las deseables no proporcionan información de los contactos estrechos”.
No colaborar en los rastreos es ilegal, pero además es una gran temeridad, es hacerse trampas en el solitario”, porque “cuanto antes se diagnostique la infección mejor, se evitaran consecuencias graves”, advierte.

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: