La revista de turismo Rumbo al Sur publica este mes de agosto una edición especial que se repartirá en los principales destinos turísticos de la costa de Málaga, Cádiz y Huelva. Una edición que tiene como objetivo llevar a Extremadura a otros puntos fuera de nuestra región para mostrar los atractivos naturales, culturales, de ocio y gastronomía.

En este número especial dedicamos un total de 92 páginas a descubrir productos y lugres. En esta edición hablamos de la IGP Cordero de Extremadura, Quesos de la Serena, DO Ribera del Guadiana.

Visitamos numerosas localidades: Monesterio que nos muestra su potencial en naturaleza, gastronomía y el jamón como seña de identidad; En Fuente del Maestre, hacemos un viaje sobre el tiempo para conocer su pasado; Vamos a  Zalamea de la Serena, escenario de la historia desde la época romana hasta la cuna de Pedro Crespo; Hacemos parada en Villafranca de los Barros, atractivo turístico en el corazón de Tierra de Barros; no podíamos dejar de visitar Fregenal de la Sierra, un pueblo mágico, declarado Patrimonio Histórico Artístico.

En Aceuchal, descubrimos una localidad pujante en la comarca de Tierra de Barros donde el ajo es una de sus más importantes señas de identidad; Nos vamos a Monterrubio de la Serena, donde el aceite de oliva tiene nombre propio. Viajamos a Valencia del Mombuey, un pueblo con identidad propia en la sierra Suroeste de Extremadura; En Fuente de Cantos, la tierra de Zurbarán nos empapamos de su arte, cultura y gastronomía que se funden en un maridaje perfecto.

En Segura de León, conocemos un pueblo para vivirlo con los cinco sentidos; En la Comarca de Tentudía en el límite más meridional de la región, pasear por sus pueblos blancos es un lujo como saborear su gastronomía basada en el cerdo ibérico, todo con una naturaleza exultante. Nos sumergimos en el Balneario de Alange, la grandeza del agua desde la época de los romanos hasta nuestros días, un lujo para cuerpo y espíritu. Además, la Junta de Extremadura nos trae las rutas y experiencias gastronómicas para disfrutar de la región y la Diputación de Badajoz promociona, entre otras cosas, el programa de actividades de turismo acuático.

 

Rumbo al Sur ha editado hasta ahora ocho números y es una revista del Grupo de emisoras Radio Hornachos. Onda Cero Sur Extremadura, Europa FM y Melodía FM.

Descarga aquí Rumbo al Sur 👇

REVISTA_RUMBO_AL_SUR_2021_AGOSTO (2)

Comparte en tus redes sociales: