La pasada semana la AMPA Virgilio Gutiérrez del CEIP Meléndez Valdés llevó a cabo un taller bajo el nombre de ‘Masterchef Navideño’ con motivo de las fechas que atravesamos. Para ello la presidenta saliente de la citada asociación de madres y padres de alumnos, María Dolores Moreno Núñez explicaba que, “el taller ha estado a cargo de Amadrovi, dónde los niños han disfrutado demostrando sus dotes culinarias, un taller de cocina, nuestro masterchef navideño. Se han utilizado frutas, pan, jamón dulce y otros adornos dulces también”.

Para ello afirmaba que más de 60 niños/as, socios y no socios, con edades de los 3 a los 11 años entre las 17:00 y 19:00 horas han dado rienda suelta a su imaginación. “Hemos contado con el servicio de Amadrovi, para llevar a cabo este taller” declaraba Moreno Núñez. Por otra parte la Ampa ha obsequiado a nuestros cocineros/as con un gorro y un delantal para que sigan practicando en sus casas.

Cada alumno/a, ha elaborado dos platos. Uno salado (reno) y otro dulce (papa Noel). Para María Dolores, a pesar de ser el primer año que se realiza este taller, “Intentamos renovar los talleres para que se motiven los pequeños. En este caso no hay jurado, aquí todos cocinan y todos divinos, la ilusión es lo que cuenta.

Hay quienes no se han resistido y se lo han comido en clase y otros lo han guardado para enseñarlo primero a sus familias”. Y ya para finalizar apuntan que continuarán realizando la carroza de reyes del Ampa.” y retomaremos en el próximo trimestre” cierra la presidenta.

Juan Francisco Llano

Comparte en tus redes sociales: