Este sábado 13 de octubre, y dentro de la programación de actividades que el Ayuntamiento presenta en su “Otoño cultual”,  comienza  la XV edición del Festival de Teatro “Meléndez Valdés”, un festival que se encuentra consolidado en el panorama regional de las artes escénicas, y que cuenta cada año con la participación de diferentes compañías extremeñas de teatro tanto de carácter profesional como amateur.

Recientemente Ribera se ha incorporado a la Red de Teatros de Extremadura, cuyo objetivo es el de optimizar los recursos disponibles y procurar una programación estable y de calidad en las artes escénicas y musicales en nuestra región. En esta ocasión y dentro de éste festival,  son cuatro las obras que se van  a representar: “Lo que queda de nosotros”, de Bachata Rent”  , “Los Pelópidas”, de Suripanta Teatro, “Están locos estos romanos” a cargo de Espaciotrece  y para finalizar “Criaturitas de Dios” del grupo  de teatro local de Ribera del Fresno Batilo Teatro.

 

La primera de las obras “Lo que queda de nosotros” que  se representará este sábado 13 de octubre a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal  a cargo de Bachata Rent-El Desván Producciones S.L.   ha sido galardonada con  el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2014 y Premio Feten 2018 a la mejor interpretación.

Se trata de una obra de teatro basada en la necesidad de concienciar sobre el cuidado y la responsabilidad hacia nuestras mascotas y  cuenta la historia de Nata, una joven solitaria, deprimida y enojada con el mundo, que lucha por asimilar la muerte de sus padres, teniendo como una única compañía a Toto su perro, quien junto a Nata, descubre el valor de la amistad y la familia, en tanto ambos hacen hasta lo imposible por reencontrarse.

Comparte en tus redes sociales: