El viernes 3 de abril el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga Iruzubieta visitó el polideportivo “Las Palmeras”, en Badajoz, para departir con los voluntarios de Cáritas que se encuentran al cargo del alojamiento provisional para quienes no tienen hogar y animar a los allí alojados en las difíciles circunstancias que se están viviendo, máxime para los más desfavorecidos.

  1. Celso Morga saludó al equipo médico allí presente, quienes le confirmaron la ausencia de positivos en este momento. El Arzobispo recorrió las instalaciones y conoció de primera mano la zona de aislamiento preparada ante un posible positivo; la tienda montada a modo de sala de televisión; el almacén, donde fue informado de las donaciones que se han efectuado; la zona de dormitorio; el comedor; enfermería… Todo ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Badajoz, Brigada Extremadura XI, Cruz Roja, Ala 23, entidades privadas, parroquias, particulares…

El Arzobispo se dirigió a los alojados animándoles a mantener las condiciones que nos obligan a todos, para evitar el contagio del coronavirus. Asimismo, rezó una oración con ellos y les impartió su bendición. Las personas acogidas agradecieron al pastor diocesano su visita.

  1. Celso estuvo acompañado durante esta visita por  Francisco Maya, delegado episcopal para Cáritas Diocesana, Ana Correa, secretaria general de Cáritas Diocesana, y Felipe Benicio Albarrán, jefe de Protocolo.

Comparte en tus redes sociales: