El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha invitado a las familias de la archidiócesis a ser “iglesia doméstica” en tiempos de coronavirus.

Morga envió en la tarde de este pasado domingo un mensaje a las familias en el que las invita a aprovechar estos días de confinamiento para “hacer familia, cuyo secreto está en comprender”.

En dicho mensaje ha afirmado que es tiempo para que “la fe, la esperanza y el amor” se viva en familia, por lo que ha invitado a dedicar “más tiempo a conocerse mejor, a ser más pacientes y tolerantes, a escuchar más que hablar”.

Asimismo, Celso Morga ha apuntado la importancia de orar en familia, “siendo de verdad iglesia doméstica”, y ha recordado que la oración es “fundamental para estar alegres en estas horas de confinamiento”.

Finalmente, el arzobispo ha pedido a las familias que recen por el personal sanitario, los ancianos y las residencias, por quienes tienen que seguir trabajando y por las monjas contemplativas, que “oran por todos nosotros y se desviven haciendo mascarillas”.

Además, Celso Morga ha otorgado a todas las familias su bendición “más cariñosa y cercana”, según ha informado en nota de prensa la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

Comparte en tus redes sociales: