Vecinos de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, que desde el pasado viernes se encuentra en aislamiento domiciliario, podrán recibir atención psicólogica gracias a un acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento de la localidad y el Colegio de Psicólogos de Extremadura.

Cabe destacar que Arroyo de la Luz se encuentra en aislamiento domiciliario, vigilado por la Guardia Civil, tras detectarse un brote de casos de coronavirus, con 35 casos positivos hasta este pasado lunes, y que ha registrado ya tres fallecimientos.

Ante esta situación, y según informa el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz en un comunicado, vecinos de la localidad están pasando por “estados de nerviosismo, angustia, ansiedad, problemas de sueño”, por lo que podrán ser tratados telefónicamente por un psicólogo, en el marco de este acuerdo.

FAMILIARES DE LA RESIDENCIA DE MAYORES

Además, a partir de este martes, 17 de marzo, se ha puesto en marcha un servicio telefónico en la Residencia de Mayores ‘Virgen de la Luz’ de la localidad, donde hay varias personas con coronavirus, para que los familiares de residentes puedan llamar y los trabajadores del ayuntamiento les informarán sobre aquellos que no presenten ningún tipo de síntoma.

En el caso de los residentes que se encuentren en especial tratamiento o en aislamiento, será el equipo sanitario de la residencia quien comunicará el estado del residente.

Comparte en tus redes sociales: