El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido “mucha prudencia” ante el inicio de la fase 1 de la desescalada el próximo lunes, 11 de mayo, en Extremadura, sobre la que también ha reclamado “mucha humildad”.

“Nadie es mejor que nadie. Los que hemos progresado no somos mejores que los que no”, ha señalado Fernández Vara en la noche de este viernes tras conocerse que Extremadura y otras diez comunidades iniciarán el próximo 11 de mayo la fase 1 de la desescalada, mientras que otras lo harán parcialmente, y Madrid continuará en la fase cero.

Ante esta situación, el dirigente socialista extremeño ha reafirmado, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que “ya está bien de tonterías”, y ha asegurado que le “escandalizan los que presumen de progresar”.

Fernández Vara ha señalado que se siente “muy cerca de los que no lo han podido hacer”, en relación al avance de fase de la desescalada, y les ha mandado su ánimo en que “lo harán pronto”.

Cabe recordar que, según ha informado en la noche de este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, serán once las comunidades autónomas pasarán a la fase 1 de la desescalada el próximo lunes, mientras que otras cinco lo harán parcialmente –en algunos territorios– y la Comunidad de Madrid permanecerá de momento en la fase 0.

En concreto, y según han determinado las autoridades sanitarias, las comunidades que podrán iniciar la fase 1, son Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Murcia, Extremadura, Baleares y Canarias, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Por su parte, en el caso de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, solo avanzan de fase algunos territorios, mientras que Madrid continúa en la fase 0 al no cumplir los requisitos necesarios para avanzar

Comparte en tus redes sociales: