Todos los pasos fronterizos de la Comunidad Autónoma de Extremaduraestán siendo controlados entre la Policía Nacional, que asume la vigilancia de Caya y Valencia de Alcántara, y la Guardia Civil, que está a cargo del control de 14 pasos, algunos de los cuales han sido cerrados con obstáculos pasivos por la policía portuguesa, GNR, también presente en los mismos.

Se trata de una de las medidas acordada por el Centro de Coordinación Operativa Policial de Extremadura, constituido este pasado lunes y que se ha reunido en la mañana de este martes en la Delegación del Gobierno para abordar las novedades respecto a la situación provocada por el coronavirus en el país y en Extremadura, y para dar salida a las cuestiones y situaciones generadas en torno a la misma.

El Centro, que está compuesto por todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex), Junta de Extremadura y policías locales, ha estado presidido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y ha contado con la participación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En el transcurso de la reunión, se han abordado “varias y diversas” cuestiones, muchas de ellas relacionadas con el tránsito y situación de la frontera con Portugal, tras el restablecimiento de los controles en las fronteras terrestres comunicada este lunes por el Ministerio de Interior.

BRIGADA ‘EXTREMADURA’ Y UME

Asimismo, en este encuentro han participado representantes de la Brigada ‘Extremadura’ XI y Unidad Militar de Emergencia (UME), que trabajan en estos momentos en las ciudades de Badajoz y Mérida, desinfectando y controlando los puntos críticos que recoge el Real Decreto, según indica en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

En concreto, la UME ha trabajado hasta el momento desinfectando la Estación de tren de Badajoz y las estaciones de tren y autobús de Mérida y esta tarde se desplegará en el municipio de Arroyo de la Luz, donde llevará a cabo la descontaminación de la guardería, la plaza y el Centro de Mayores.

De cara a este miércoles, trabajarán en la ciudad de Cáceres donde actuarán en el hospital, estaciones y zona centro. En total, 43 efectivos se encargan de estas labores en 11 vehículos.

Por su parte, la Fempex, representada también en el centro de cooperación, ha planteado cuestiones relacionadas con dudas que surgen en algunos municipios de la región, y a las cuales se ha tratado de dar respuesta estando relacionadas en su mayoría con la continuidad de la actividad en las empresas de la construcción o el pequeño comercio. También se ha acordado reforzar con agentes aquellas localidad que tienen menos efectivos de Policía Local.

Comparte en tus redes sociales: