Los empleados de Ambulancias Tenorio, la empresa concesionaria del transporte sanitario en la región, seguirán con su plan de reivindicaciones. Hoy lunes, 21 de octubre, se manifestarán en Mérida frente a la residencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Los representantes de los trabajadores esperan que se concentren un centenar de empleados y contar con el apoyo de asociaciones de pacientes. Será de 13.00 a 15.00 horas y coincidirá con el tercer paro parcial (el primero fue el día 7 y el segundo el 14) convocado para este octubre.

Además, dentro de sus acciones, han enviado una carta a Vara exigiéndole «el cumplimiento inmediato del 100% de lo dispuesto en los pliegos de condiciones del contrato público, o bien la resolución del mismo». En el escrito piden al jefe del Ejecutivo extremeño que «se digne» a recibirlos y literalmente le dicen que «en su mano está que la huelga sea desconvocada».

Por el momento el paro indefinido a partir del 1 de noviembre sigue en pie. La reunión que tuvieron ayer los representantes de la empresa, el comité de huelga formado por 15 empleados y el Servicio Extremeño de Salud (SES) acabó sin acuerdo.

En el encuentro hablaron principalmente sobre cinco puntos: dietas, descanso entre jornadas laborales, trabajadores de los PAC (Puntos de atención continuada), prevención de riesgos laborales y abono de nóminas en tiempo. «El pago de dietas solo afectaría a 180 empleados de los mil que somos y ha habido meses en los que el sueldo se ha recibido el día 7», apunta Víctor José Arnelas, del comité de huelga. «Solo nos han planteado una iniciativa que vemos bien. Se trata de hacer una mesa de trabajo en coordinación con el SES para mejorar el servicio de transporte programado», comenta Arnelas.

Para Ambulancias Tenorio, «la reunión de ayer acercó posturas entre ambas partes». La empresa hace un «llamamiento a aquellos que quieren finalizar este conflicto y que verdaderamente están preocupados por la situación de sus compañeros y pacientes». Les emplaza a «llegar a un acuerdo que permita retirar la convocatoria de huelga».

Comparte en tus redes sociales: