Los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato, FP, enseñanza de Adultos y Régimen Especial de Extremadura retomarán el curso el próximo lunes, 11 de enero, en modalidad online y durante una semana, debido a la alta incidencia de coronavirus que presenta la comunidad, con 600 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

Sin embargo, en el caso de los alumnos de Educación Infantil y Primaria de Extremadura, éstos volverán a las aulas de forma presencial el día 11 de enero, tal y como estaba previsto.

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa este martes en Mérida tras el Consejo de Gobierno extraordinario, en el que se ha apostado por la “máxima presencialidad” en los centros educativos en el caso de los alumnos de Infantil y Primaria.

La razón de esta diferencia es que, según ha explicado Vergeles, en el caso de los niños pequeños “hay evidencias sobradas de que son poco contagiadores”, mientras que en el caso de los docentes de estos niveles, “van a contar con todo el material de protección necesario” para realizar su labor.

De esta forma, en niveles educativos superiores, las clases se retomarán tras las vacaciones de Navidad de forma telemática, porque “ahí es donde se están produciendo la mayoría de los contagios en el momento actual”.

Según ha explicado el titular extremeño de Sanidad, “a partir de los 15 años es donde tenemos el grueso del número de infectados”, ha destacado.

“La vuelta al curso queremos que sea de la forma más segura posible, los centros educativos tienen que ser seguros”, ha resaltado Vergeles, quien ha recordado que la primera incorporación de los alumnos a la actividad presencial tras el verano ha sido “muy buena”, algo que desde el Ejecutivo regional quieren “seguir manteniendo”.

En ese sentido, ha avanzado que las consejerías de Sanidad y Educación van “a trabajar para que no haya ninguna dificultad en que la actividad presencial se recupere de forma segura”, mientras que en aquella actividad “que pueda haber un más mínimo riesgo” se retrasa durante una semana, como la vuelta a las aulas en Secundara y Bachillerato.

Finalmente, Vergeles ha trasladado a la ciudadanía la “tranquilidad” de que la actividad presencial en Infantil y Primaria “es segura”, mientras que “en aquella en la que tenemos que verificar determinados elementos, empezamos en nivel 3 online”.

Comparte en tus redes sociales: