Un total de 529.027 extremeños, que representan el 49,5 por ciento de la población de la comunidad autónoma, que es de 1.067.710 personas según el padrón municipal a 1 de enero de 2019, continuarán con las franjas horariasestablecidas en el plan de desescalada del Gobierno para controlar la propagación del coronavirus.

Son los residentes de las trece localidades que tienen más de 10.000 habitantes, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya trasladado este domingo a dirigentes autonómicos la supresión de dichas franjas en las poblaciones con una población inferior a esta cifra.

Cabe recordar que esta medida ya se venía aplicando en los municipios de hasta 5.000 habitantes. De esta forma, prácticamente la mitad de los residentes en la comunidad podrán salir a pasear con niños, a dar un paseo o a practicar deporte sin atender a los horarios marcados por las autoridades sanitarias.

En concreto, son nueve municipios de Badajoz: Badajoz, Mérida, Don Benito, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Zafra, Montijo, Villafranca de los Barros y Olivenza; y cuatro de Cáceres: Cáceres, Plasencia, Navalmoral y Coria,

Comparte en tus redes sociales: