El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado en el apartado de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales,  la suscripción de los acuerdos de prórroga, para el año 2020, de un total de 24 convenios de colaboración suscritos con ayuntamientos, entidades locales menores y mancomunidades para la prestación de información, valoración y orientación del Servicio de Atención Social Básica, por un importe total de  3.566.546,74 euros.

Los acuerdos se firmarán con los ayuntamientos de Fuente del Maestre, Valencia de Alcántara, Calamonte, Malpartida de Plasencia, Los Santos de Maimona, Plasencia, Miajadas, Almendralejo, Mérida, Badajoz, Don Benito, Trujillo, Villafranca de los Barros y Alburquerque.

También con los de Campanario-La Coronada-La Haba-Magacela; Acedera-Navalvillar de Pela-Orellana de la Sierra-Gargáligas-Los Guadalperales; Arroyo de SanServán-Esparragalejo-La Garrovilla;  Alconchel-Cheles-Higuera de Vargas-Táliga; y Guareña-Torrefresneda.

Asimismo, se firmarán las prórrogas de los convenios con las mancomunidades de Sierra de San Pedro, Río Bodión, Valle del Ambroz, Sierra Suroeste y Tierra de Barros-Río Matachel.

Por otra parte, se autoriza la firma de un nuevo convenio para la prestación de los servicios de Atención Social Básica con los ayuntamientos de Aldeacentenera-Garciaz-Madroñera-Santa Cruz de la Sierra, por un importe de 66.815,18 euros.

Los servicios de atención social básica garantizan, a las personas que cumplan los requisitos establecidos, la prestación de información, valoración y orientación, así como el acompañamiento social en situaciones de exclusión.

Comparte en tus redes sociales: