La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas dirigidas a incrementar el valor de los productos forestales y fomentar prácticas forestales sostenibles en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

Estas subvenciones se incluyen en la Submedida 8.6.1 “Incremento del potencial forestal”, del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura (PDR) 2014-2020.

El objetivo de estas subvenciones es incrementar el valor de los productos forestales y, entre otras actuaciones, se contemplan inversiones para la mejora de los aprovechamientos de resina, piñón, micológico, biomasa, corcho y fruto del castaño.

En breve se publicará la primera convocatoria para unas inversiones totales de más de 6 millones de euros y una subvención de en torno a 3 millones.

Estas subvenciones están dirigidas a titulares forestales públicos o privados, municipios y sus asociaciones, las comunidades de bienes o pymes de la comunidad.

El porcentaje máximo de la subvención asciende al 50 por ciento del importe de los costes de las inversiones que pueden acogerse a esta línea y la cuantía máxima es de 50.000 euros por beneficiario. Están cofinanciadas por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), por la Administración General del Estado y por la Junta de Extremadura.

Comparte en tus redes sociales: