El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado este miércoles las oportunidades de desarrollo que representa el mundo rural en la región.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones, en Cáceres, durante la gala de entrega de los V Premios San Pedro de Alcántara que convoca la Diputación de Cáceres. El presidente ha entregado el Premio a la Innovación en las Empresas Rurales, que ha recaído en Phi Gaia, ubicada en Acebo.

En su discurso, el responsable del gobierno autonómico ha indicado que “el patrimonio que no se puede comprar es el valor de Extremadura” y que la Comunidad goza de un entorno privilegiado que atrajo al emperador Carlos V, a los Reyes Católicos y ahora “a mucha gente que ha descubierto una tierra donde poder vivir de otra manera”.

En ese sentido, Fernández Vara ha señalado que confía en las oportunidades de la región, resaltando la transformación que han vivido los pueblos y la incorporación de la mujer la vida política y social.

El presidente ha tenido, además, un recuerdo para los extremeños que han fallecido en la pandemia, destacando que muchos de ellos “se fueron sin poder despedirse de su familia”. Por ello, ha pedido que  lo “no los olvidemos porque a muchos de ellos no les tocaba irse ahora” y “que sigamos cuidándonos en su memoria”.

“Caeríamos en un error si pensamos que esto está vencido. Habrá, seguramente, que vacunar con una tercera dosis a toda la población el próximo año”, ha reflexionado el presidente regional.

Al acto también ha asistido la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García.

Comparte en tus redes sociales: