La creación del Parque Móvil de la Junta de Extremadura permitirá planificar, racionalizar y coordinar los servicios automovilísticos públicos con fórmulas más eficientes de administración, funcionamiento y control, a través de un sistema de gestión integral que aproveche de mejor modo los recursos disponibles, optimice en el ahorro de costes y preste servicios de mayor calidad.

El Consejo de Gobierno aprobó, en su sesión del miércoles 10 de febrero, el decreto por el que se regula el sistema de gestión integrada de los servicios automovilísticos de la Junta de Extremadura como parque móvil, de forma que se cumple así uno de los compromiso del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para la actual legislatura.

El Parque Móvil estará adscrito a la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, a de la través Dirección General de Patrimonio y Contratación Centralizada, y no supondrá ningún coste económico adicional, ya que sus dotaciones se conformarán mediante redistribuciones presupuestarias entre todas las Consejerías.

En cuanto a las fases de implantación, los servicios del Parque Móvil se iniciarán en los primeros meses de 2021, una vez aprobado este Decreto que regula su funcionamiento, así como la creación de los puestos de trabajo y su cobertura.

La implantación se realizará en tres fases en la que se integrarán los servicios automovilísticos por zonas y se adscribirán los conductores y los vehículos correspondientes.

La primera fase, que se iniciará en los primeros meses de 2021, se centrará en los servicios automovilísticos de Mérida. La segunda, integrará los de las ciudades de Badajoz y Cáceres, y, ya en la tercera fase, se incorporarán los servicios del resto del territorio extremeño.

FLOTA DE VEHÍCULOS Y CONDUCTORES

El número de conductores que se incorporará al servicio del Parque Móvil en la primera fase será de 67, aunque cuando se completen todas las fases, el número de conductores ascenderá a 170, aproximadamente.

Asimismo, y durante la primera fase, se adscribirán 257 vehículos, hasta alcanzar un total, una vez culminada la implantación, de 1.671, incluidos los vehículos específicos que, aunque se adscribirán al Parque Móvil, que sean gestionados de forma permanente por otros órganos, si las condiciones especiales de sus competencias así lo requieren.

.

Comparte en tus redes sociales: