El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura acaba de adoptar además de una serie de medidas, que tienen carácter general para todo el territorio de la Comunidad Autónoma, otro conjunto de medidas de carácter extraordinario dirigidas a localidades concretas y, por primera vez, a zonas de salud, que afectarán a un total de 23.723 habitantes.

Estas medidas, que incluyen aislamiento perimetral en algunos casos y,  en general, reducción de aforos, se publicarán previsiblemente hoy mismo en el Diario Oficial de Extremadura y entrarán en vigor a partir de las cero horas de este sábado.

La decisión responde, ha señalado el consejero, al incremento “abrupto” de las tasas de incidencia que se han registrado durante los últimos 14 días en esas localidades y agrupaciones sanitarias (zonas de salud).

Concretamente, el Ejecutivo acuerda el confinamiento perimetral de la localidad de Villanueva del Fresno (3.397 habitantes) y de las zonas de salud de Villanueva de la Vera (cinco municipios y 4.627 habitantes) y de Hoyos (seis municipios y 4.790 habitantes).

Además de las restricciones de movilidad, en estas localidades se establecen reducciones de aforo de un máximo de 6 personas en reuniones sociales y de un 40 por ciento en el aforo de los locales de hostelería (50 por ciento en terrazas), en los que quedará prohibido el consumo en barra.

Asimismo, se adoptan medidas excepcionales, principalmente de reducción de aforos, pero sin confinamiento perimetral, en las localidades de Alcuéscar (2.593 habitantes), Hornachos (3.595 habitantes) y Fuente de Cantos (4.721 habitantes).

Además, el vicepresidente segundo ha informado de que tanto la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales como el SES están “siguiendo con detalle” la situación en otras 14 localidades por si fuera necesario adoptar nuevas medidas en los próximos consejos de gobierno.

Estas localidades son Mérida, Plasencia, Almendralejo (en la que la situación sigue preocupando a pesar de las restricciones ya establecidas), Talayuela, Jaraíz de la Vera, Guareña, Usagre, Ceclavín, Gata, Zarza la Mayor, Cañaveral, Valverde de Leganés, Lobón y Corte de Peleas

Comparte en tus redes sociales: