La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de Extremadura se felicita por la decisión del Gobierno central de incluir en los presupuestos estatales la declaración de interés general de la transformación en regadío de Tierra de Barros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) así lo recogía en la publicación del pasado 31 de diciembre, que incluye la Ley de Presupuestos Generales del Estado para año 2021, especificando dicha declaración.

Desde el Gobierno regional se considera como una gran y buena noticia para estrenar el nuevo año, dado el interés económico y social de estos regadíos para la comarca de Tierra de Barros, los doce municipios que beneficiará directamente, y a la Comunidad en general.

A través de este nuevo regadío se habilitarán 6.586 parcelas en las poblaciones de Almendralejo, Alange, Aceuchal, Villafranca de los Barros, Villalba de los Barros, Ribera del Fresno, Solana de los Barros, Torremejía, La Zarza, Fuente del Maestre, Mérida y Villagonzalo, que se verán beneficiados en este proyecto.

En concreto, se transformarán en regadío 15.170 hectáreas, lo que asegurará el futuro de muchas explotaciones, cultivos y empresas en Extremadura.

Comparte en tus redes sociales: