En la antesala de la festividad de Santa Eulalia de Mérida, la comunidad parroquial de Puebla de la Reina peregrinará por la Vía Martyrum con el fín de poner en valor los datos que indican que la Santa partió de esta localidad hacia el martirio.  Será, el primer pueblo, 16 siglos después, en hacerlo porque hay muchos indicios que indican que fue de dónde partió Santa Eulalia hacia el Martirio.

Será este viernes 6 de Diciembre.

Los actos comenzarán a las 18:00h. con la Misa del Peregrino y bendición de los pañuelo.

A las 19:00h. Salida hacia Mérida.

A las 20:00h. Comienza La Vía MARTYRUM desde el Puente Romano de Mérida (lado de carretera de Alange) y se hará todo el MARTYRUM hasta llegar a la Basílica de Santa Eulalia, para venerar las reliquias y hacer una ofrenda floral.

En el cortejo, entre los peregrinos, irán los estandartes de las hermandades de Puebla de la Reina, el cura párroco y otros sacerdotes que han pasado por la localidad, la alcaldesa actual y alcaldes desde la transición, presidentes de asociaciones, las Costaleras de Puebla de la Reina, además de “los Soldados de Cristo”, una orden que según los historiadores protegía “el camino de Santa Eulalia”, siendo la primera vez que salen de la localidad, además de la importancia que tiene esta peregrinación ya que será la primera comunidad que salga en peregrinación por la Vía Martyrum, poniendo en valor este hecho.

Según Eloy López organizador de esta peregrinación las Hermandades que acompañan seran:

Hdad. Del Nazareno, Hdad. Virgen de los Dolores,  Hdad. Santísimo Sacramento del Altar, Hdad. Virgen de los Remedios, y la  Hdad. De la Sagrada Familia

Comparte en tus redes sociales: