Coincidiendo con sus fiestas patronales, el cocinero Antonio Granero elaborará unas tapas con productos ecológicos

La localidad de Táliga quiere fomentar hábitos saludables entre sus vecinos para lo que ha puesto en marcha un programa en convenio con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la FEMP. El objetivo es el desarrollo de actuaciones en materia de salud así como para la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

Entre otros proyectos, se pretende favorecer el envejecimiento activo y saludable sobre todo en el segmento de población comprendido entre los 65 y 80 años de edad que conforma el 24% de la población taligueña. Para ello se promueven hábitos de alimentación saludable, reducción del sedentarismo a través del ejercicio físico regular y actividades de ocio y tiempo libre, así como prevenir la aparición de enfermedades, fomentar la autoestima y eliminar la brecha digital promoviendo el uso de las TIC.

Para presentar este programa comparecieron hoy en rueda de prensa el diputado de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina; el alcalde de Táliga, David Fernández; la concejala de Cultura, María Rodríguez; y Rocío Núñez, coordinadora del proyecto.

David Fernández explicó que a través del programa Colaborativo Rural, ocho alumnas han puesto en marcha unos huertos ecológicos y ya elaboran varios productos.

Coincidiendo con las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de los Santos, el cocinero Antonio Granero elaborará tres tapas con productos ecológicos que posteriormente serán distribuidas entre los vecinos y visitantes. Será el día 19 de septiembre y las tapas son porra antequerana, tempura de verduras y sopa de melón a la hierbabuena.

El diputado Lorenzo Molina elogió este proyecto de salud “que seguro que tendrá éxito y un gran calado en la población de Táliga”.

Comparte en tus redes sociales: