• Este evento deportivo se celebrará el 7 de noviembre con numerosas actividades entre las que destaca la ruta senderista

El alcalde de Táliga, el popular, David Fernández, ha presentado esta mañana en la Diputación de Badajoz, el programa de un evento deportivo deportivo con el que la localidad quiere recaudar fondos para la lucha contra el cáncer bajo el lema ‘Táliga se mueve por ti’.

El primer edil, acompañado de la diputada provincial, María Dolores Méndez, ha explicado que entre las actividades programadas, con un coste de inscripción de 6 euros, se encuentra una ruta senderista, que se desarrollará por la dehesa de Táliga, un recorrido excepcional para disfrutar del patrimonio natural de la localidad pacense, que constará de 14 kilómetros y de dificultad leve “por lo que puede participar toda la familia”, ha subrayado Fernández, además los participantes recibirán un dorsal y mochila con avituallamiento.

El programa, para cuando los senderistas regresen de la ruta, incluye el poder contemplar en la plaza una exhibición infantil de patinaje y disfrutar de una ‘garbanzada’ con animación musical, un almuerzo en el que se han implicado para colaborar empresas de la zona y vecinos, una acción que el David Fernández ha querido agradecer por su generosidad.

También habrá café con dulces solidarios y una clase de gimnasia, para cerrar la programación con un bingo solidario, además de poder disfrutar de un mercadillo solidario cuyos productos los facilita la Asociación Extremeña de Lucha contra el Cáncer. También habrá juegos hinchables y regalos, un programa completo lleno de solidaridad para poder disfrutar de un día en familia en Táliga.

Fernández ha recordado que esta jornada solidaria comenzó en 2015 y se tuvo que suspender en 2019 y 2020 debido a la pandemia “por eso es una satisfacción poder volver a organizarla”.

Por su parte, María Dolores Méndez también se sumó a esa satisfacción “ya se demostró en los momentos más duros de la pandemia la solidaridad de nuestros pueblos y ahora que retomamos una ‘cierta normalidad’ son muchas las localidades de la provincia que están organizando este tipo de eventos”.

Comparte en tus redes sociales: