Desarrollan este trabajo en distintas instituciones provinciales para evitar su propagación

Los bomberos del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz desarrollan labores de limpieza y desinfección con distintos productos y utilizando un cañón de ozono (equipo portátil que elimina agentes contaminantes del aire) en distintos centros de la institución provincial. Este cometido que responde a la actual necesidad extraordinaria de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
En este sentido, el CPEI está interviniendo en el desarrollo de este tipo de trabajo con el que refuerza las vigentes actuaciones para mantener la salud de nuestros vecinos y vecinas, siendo parte activa, junto a otros cuerpos de seguridad y emergencias del Estado español, en la lucha contra el coronavirus.
Sin descuidar su seguridad, los bomberos que han sido designados para el desempeño de esta tarea tan imprescindible en estos momentos van equipados de todo lo necesario con el fin de asegurar su protección del contagio de este virus.
La organización de estos trabajos ha sido propuesta por el gerente, José A. Palanco, en estrecha cooperación con los Jefes de Parques de Bomberos distribuidos por la provincia y que, en caso requerido, intensificarán los esfuerzos en esta línea de limpieza y desinfección de los organismos e instituciones provinciales.

 

Comparte en tus redes sociales: