#noqueremoscorrerconmiedo es el lema de este año

“El deporte en la historia ha servido para establecer un diálogo en la sociedad y con este programa  queremos decir que tenemos derecho a correr tranquilos, con seguridad, y si  problemas”, así se expresó el diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, en la presentación de la II Edición de Circuitos de Carreras Populares: Programa Mujer y Deporte 2020 que este año tiene por lema #noqueremoscorrerconmiedo.

A la presentación han asistido también la diputada de Igualdad, Cristina Valadés; las alcaldesas de Llera y Hernán Cortés, Ana Torres y Judit Olivares; y Emilia Parejo, directora de Bienestar Social.

Estas carreras o actividades deportivas han sido un éxito en los municipios de la provincia tanto por su participación como por las reivindicaciones que en ellas se plantean. Ana Cortés hizo hincapié que el objetivo final es llegar a no tener que hacer esto como una necesidad, e hizo un llamamiento a los hombres “porque en estos momentos es cuando más necesitamos que vayamos de la mano”.

Judit Olivares dijo que en una pequeña localidad como es Hernán Cortés esta actividad cuenta con una gran participación de mujeres de todas las edades.

Se trata de un programa transversal en el que participan las Áreas de Cultura y Deportes e Igualdad. La titular de ésta última, Cristina Valadés, resaltó que la mayoría de estas carreras se hacen coincidir con la semana de la Mujer. “Hay que seguir luchando, en este caso con el deporte, por la igualdad” y anunció que su delegación pondrá puntos de información en todas las carreras. “Nos tenemos que sentir seguras; correr solas y sin miedo es el objetivo”, añadió.

La Diputación de Badajoz apoya la organización y realización de estas pruebas no competitivas aportando la camiseta, el dorsal , la cartelería y soportes publicitarios.

Este año el programa se desarrollará en Herrera del Duque (5 de marzo), Oliva de la Frontera (6 de marzo), Villanueva de la Serena (7 de marzo), Hernán Cortés (7 de marzo), Almendralejo (8 de marzo), Villafranca de los Barros (8 de marzo), Llera (8 de marzo), Jerez de los Caballeros (8 de marzo), Gargáligas (18 de octubre) y Medellín (24 de octubre).

Comparte en tus redes sociales: