Castuera contará con un Área de Servicio y Pernocta para Autocaravanas, una infraestructura que va a permitir proporcionar a este tipo de turismo el avituallamiento y preparación de su vehículo, al igual que la pernocta en la localidad.

Las obras, que se están realizando en la manzana formada por las calles Ramón Carande, Federico García Lorca y Ronda de Castuera, cuentan con un presupuesto de 78.247, 68 euros, financiados por el programa de Empleo Estable de AEPSA, y se están ejecutando con los requisitos exigidos para poder formar parte de la Red de Autocaravanas Europea, con lo que al finalizar las obras se espera que se incremente este tipo de turismo en la localidad.

Este nuevo Área de servicio contará con una superficie construida de 1.013 metros cuadrados distribuidos en dos zonas: un muelle destinado al desagüe de las aguas grises y negras, así como a la limpieza y suministro de agua potable; y una zona de estacionamiento y pernocta con capacidad para 12 autocaravanas y una plaza de espera. También se dotará de suministro eléctrico y se colocarán contenedores y papeleras.

Esta nueva infraestructura «se trata de un servicio más que ofrece el municipio con el fin de que el turismo itinerante repercuta positivamente en la localidad», apunta el alcalde, Francisco Martos.

Comparte en tus redes sociales: