La cuantía total máxima destinada a estas ayudas es de 1.003.396 euros

   El objeto de estas bases es establecer las normas especificas, en el marco de la Ordenanza general de subvenciones de la Diputación de Badajoz, para regular el acceso a subvenciones públicas, en régimen de concurrencia no competitiva ordinaria, de los municipios y entidades locales menores de la provincia cuya finalidad sea el refuerzo de las plantillas y otros gastos necesarios para dar cobertura, fortalecer y dotar de medidas de seguridad e higiene los servicios municipales básicos de atención personal en el domicilio, en particular comida y alimentación, tareas de atención doméstica y cuidados profesionales, lavandería, material de protección y seguridad.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los municipios y entidades locales menores con población inferior a 20.000 habitantes de la provincia de Badajoz

La cuantía total máxima destinada a estas ayudas incluidas es de 1.003.396 euros y el plazo para presentar la solicitud será de 10 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las solicitudes se tramitarán a través de medios electrónicos o, en su caso, por cualquiera de los medios a que se refiere el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Igualmente se podrá hacer uso de la aplicación informática “Oficina de Registro Virtual” (ORVE) en aquellas entidades habilitadas para su uso.

En el supuesto de presentación electrónica la misma se realizará a través del registro electrónico ubicado en la página principal de Diputación de Badajoz en la dirección electrónica que a continuación se describe: https://sede.dip-badajoz.es/index.php?id=entidades.

Todos los anexos se podrán descargar en la siguientes direcciones web: http://www.dip-badajoz.es/diputacion/subvenciones/index.php y http://www.dip-badajoz.es/ciudadanos/atencion/index.php?seleccion=_doc.

Se reparten 525.000 euros, concediendo un importe fijo de 3.000 a todos los municipios. Los 478.396 euros restantes se dividen entre el número de personas atendidas mayores de 65 años que corresponde a los municipios y entidades locales menores, que asciende a un total de 82.574 habitantes, en función de la población de cada municipio correspondiente a este colectivo (cociente por número de habitantes).

Comparte en tus redes sociales: