Hoy se han reunido el diputado de Bienestar Social y la subdirectora de Salud Mental y Programas Asistenciales del SES

El diputado de Bienestar Social, Abel González, y la subdirectora de Salud mental y Programas Asistenciales del SES, Beatriz Martín, han mantenido hoy una reunión en la Diputación de Badajoz en la que se ha analizado el ‘II Plan de acción para la prevención y abordaje de las conductas suicidas en Extremadura’. El objetivo es el inicio por parte de la Diputación de Badajoz de una campaña de sensibilización para la prevención del suicidio en la provincia.

El suicidio se puede prevenir y se considera imprescindible un abordaje transversal desde los diferentes ámbitos de las distintas administraciones públicas.

Para sensibilizar a la ciudadanía de la provincia de Badajoz, se propone en principio la visibilización de la dimensión del problema. Para ello, se llevará a cabo una campaña de sensibilización para la prevención del suicidio con la colaboración de las distintas entidades locales.

También se elaborará un documento dirigido a los ciudadanos mediante las webs de los distintos ayuntamientos y redes sociales, así como una diversa cartelería que se distribuirá en los municipios de la provincia.

Esta campaña tendrá su punto más alto el 10 de septiembre, ‘Día Mundial para la Prevención del Suicidio’.

Comparte en tus redes sociales: