Gallardo ha destacado el esfuerzo de la Corporación en pro de la Extremadura rural para evitar la despoblación

   Se ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos que componen la Corporación Provincial pacense en la sesión ordinaria celebrada en el día de hoy, la última de la legislatura pasada, el acta correspondiente a la sesión plenaria celebrada el pasado 21 de mayo. La constitución de la nueva Corporación de la Diputación de Badajoz, con la elección de presidente para estos próximos cuatro años, se ha fijado para el 29 de junio a las 19:30 horas.

Los portavoces de los grupos, el popular Juan Antonio Barrios y el socialista Saturnino Alcázar, han agradecido tanto la trayectoria del equipo de gobierno como la labor de los empleados de la casa. Barrios ha definido la legislatura como “bastante positiva para los pueblos de Badajoz”, incidiendo en la lealtad institucional de los funcionarios. Alcázar, por su parte, ha destacado la trayectoria y el trabajo de los empleados de la Diputación “porque son el gran alma que hace que funcione día a día”. Asimismo ha tenido palabras de gratitud por el trato y la buena relación que ha existido con la oposición, subrayando la buena gestión que ha realizado el presidente Miguel Ángel Gallardo “y su sensibilidad por los pequeños y medianos municipios de la provincia”.

Gallardo ha despedido una etapa con buenos y malos momentos pero especiales tanto desde el punto de vista ideológico como de trabajo en común, agradeciendo a los compañeros de Corporación el esfuerzo en pro de la tierra, “visibilizando la Extremadura rural y luchando por los nuevos retos, como evitar la despoblación, lo que se consigue con empleo y estabilidad”.

Entre los objetivos de la Diputación para los próximos cuatro años, Miguel Ángel Gallardo los ha resumido en paliar la despoblación, trabajando en el reto demográfico en todos los ámbitos. “Por primera vez se empieza a visibilizar este problema en el conjunto rural de Extremadura”, ha indicado. Como segundo objetivo, Gallardo se ha referido a la consolidación de la transformación digital  iniciada a lo largo de este mandato para que a todos los municipios de la provincia llegue la fibra óptica, “las autopistas del futuro”. También ha destacado el trabajo por el empleo y la dignidad de las personas, “vinculado a evitar la despoblación”, así como “acudir a todas las demandas de los alcaldes y alcaldesas, independientemente de los colores de los Ayuntamientos”.