Mientras dure el estado de alarma, el área de Fomento seguirá realizando rondas adicionales de limpieza allí donde se solicite

Dentro de las medidas diseñadas por el equipo de gobierno provincial para hacer frente a la pandemia, se planificó un plan de desinfección en toda la provincia. Un plan que ha culminado, beneficiándose del mismo un total de 125 municipios.

En concreto, se planificó el desarrollo de dos líneas de actuación perfectamente diferenciadas. La primera de ellas, el suministro a todos los municipios de la provincia y entidades locales menores de garrafas de hipoclorito.

Cada una tenía una capacidad de 20 litros, permitiendo la generación, mediante disolución con agua, de 2.000 litros de solución desinfectante.

El pasado 30 de marzo se materializó un suministro masivo de 834 garrafas (16.680 litros de hipoclorito), que han dotado a la provincia de 1.668.000 litros de solución desinfectante.

La segunda línea de actuación ha consistido en la puesta a disposición de un servicio de desinfección integral, el cual ha permitido actuar sobre los puntos críticos, más expuestos al contagio, mediante maquinaria y personal especializado.

Por parte del centro de atención del área de Fomento, se procedió a contactar, de forma personal, con todos los regidores municipales de la provincia, poniéndoles a disposición el servicio.

El 75% de los municipios solicitaron las labores de desinfección provinciales, con un resultado de 125 actuaciones, las cuales se han desarrollado en una semana de tiempo efectivo.

La Diputación de Badajoz seguirá prestando este servicio a los municipios durante la vigencia del estado de alarma prorrogado, por lo que se van a realizar rondas adicionales de trabajos de limpieza y desinfección por toda la provincia, atendiendo las necesidades de los municipios.

Para potenciar los medios disponibles, el área de Fomento ha adquirido tres bancadas modulares con dos proyectores de gran potencia, los cuales reforzarán el parque de maquinaria provincial y el servicio de desinfección.

Por último, el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios se centrará, en coordinación con el Platercaex, en la desinfección de edificios de naturaleza esencial.

Para optimizar y agilizar la articulación de estas medidas se mantiene un grupo humano de atención a los alcaldes y alcaldesas de la provincia, con los siguientes canales de comunicación: call center en el teléfono 924 28 13 88 (extensiones 12508, 12617,12691) o e-mail de contacto a solictudesfomento@dip-badajoz.es

Comparte en tus redes sociales: