A la convocatoria pueden presentarse productores de aceites de oliva virgen extra, titulares de almazaras y agrupaciones autorizadas

La Diputación de Badajoz ha convocado la III Edición de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Provincia de Badajoz Cosecha Temprana 2019 – 2020, con la finalidad de promocionar y dar a conocer los aceites de oliva virgen extra de elaboración temprana de la provincia de Badajoz, que gozan de mayor calidad y de mejores propiedades organolépticas.

A la convocatoria, que finalizará el 25 de noviembre, podrán presentarse productores de aceites de oliva virgen extra, titulares de almazaras y agrupaciones autorizadas, con domicilio social y actividad principal en la provincia de Badajoz. La inscripción es gratuita, garantizando la organización, el anonimato de las muestras y la fiel reserva de las mismas.

Los aceites que concursen tendrán que responder a marcas comercializadas, debiendo ajustarse a la normativa vigente al respecto, con la indicación del lote bajo el que se envasará este aceite. Existen tres categorías: producción convencional, ecológica y pequeño productor, tanto de origen convencional, como ecológico.

Con esta cata-concurso, la Institución Provincial pretende fomentar la promoción y difusión e incentivar el conocimiento y el consumo de los aceites de oliva vírgenes extra de calidad superior de la provincia de Badajoz. También se busca estimular a los productores a obtener aceites, tanto convencionales, como ecológicos, de mayor calidad.

Comparte en tus redes sociales: