El programa ‘Vivir la Copla’ se desarrolla en Residencias de Mayores de diez municipios de la provincia

Se está desarrollando la segunda edición de ‘Vivir la Copla’, un proyecto de la Diputación de Badajoz a través de su Área de Cultura. El objetivo del mismo es llevar a las Residencias o Centros de Mayores de la provincia este estilo musical muy reconocido entre la tercera edad.

La artista Pilar Boyero, acompañada al piano por Pedro Monty, se desplaza a estos centros donde además de ofrecer a los ancianos su repertorio, interactúa con ellos “porque la copla es la historia de sus vidas”. Boyero destacó que “con este proyecto lo que pretendemos es darles mucho cariño y por mucho que contemos, es algo impresionante”.

La misma satisfacción mostraba el pianista Pedro Monty para quien cada residencia o centro es único “y yo me siento muy afortunado. Aprendemos mucho de los mayores y tenemos que agradecerles el estado de bienestar que ahora nosotros disfrutamos”.

En la misma línea, el diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, afirmó sentirse muy orgulloso por hacer felices a los mayores. “Es un programa cultural y social y los mayores se lo merecen todo porque han trabajado toda la vida por nosotros”, añadió.

El ciclo comenzó el pasado 3 de abril en La Albuera y se ha desarrollado ya en Fuenlabrada de los Montes y Barcarrota. Las próximas actuaciones serán en Medina de las Torres (15 de abril), Villanueva de la Serena (15 de abril), Castuera (16 de abril), Azuaga (17 de abril), Zalamea de la Serena (23 de abril), Montijo (24 de abril) y La Zarza (11 de mayo).